Página Principal
Quienes Somos
Nuestros Cursos
Salidas Organizadas
Nuestro Staff
Galería de Imágenes
Contáctese con Nosotros
 
 
 

 

LA ESCUELA ARGENTINA DE SUPERVIVENCIA (E.A.S.) SITUADA EN BUENOS AIRES, FUNCIONA ININTERRUMPIDAMENTE DESDE EL AÑO 1987 CUANDO FUE FUNDADA POR EL SR. MARIO PEREYRA; PROFESOR NAC. DE EDUCACIÓN FÍSICA, SE DESEMPEÑA COMO INSTRUCTOR DE SUPERIVENCIA EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR DESDE EL AÑO 1983, LUEGO TIRULAR DE ESA CÁTEDRA DESDE EL AÑO 1992 A LA FECHA. EN 1995 COMIENZA A FUNCIONAR LA FILIAL CÓRDOBA DIRIGIDA POR EL SR. EDUARDO MAGGIO.
LA ESCUELA DICTA CURSOS POR TODO EL PAÍS ADAPTÁNDOLOS AL TERRENO DONDE SE DESARROLLAN Y AL INTERÉS DE LOS SOLICITANTES.

NUESTROS LINEAMIENTOS SUPERVIVENCIA PARA TODOS: los cursos están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en capacitarse en técnicas de supervivencia, sin importar su función laboral, preparación física, formación cultural o religiosa, ya que todos podemos enfrentarnos en algún momento a una situación límite inesperada.

PRIORIZA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: al trabajar sobre la prevención se reduce notoriamente la posibilidad de entrar en emergencia de esa forma muchos accidentes NUNCA ocurrirán. Sabemos que no existe el accidente fortuito salvo el natural (terremoto, maremoto, avalanchas, etc.) incluso en estos casos es mucho lo que se puede hacer antes para minimizar el efecto adverso y salvar la propia vida y la de los demás.

NO SE FOMENTA LA COMPETENCIA: la E.A.S. no impulsa a sus alumnos a realizar acciones temerarias ni a lograr cosas imposibles para el común de las personas, pero sí a incorporar conocimientos y acrecentar su capacidad natural de liderazgo. La supervivencia para todos es para todos, por eso no practicamos ni fomentamos la competencia, porque para que uno gane otros deberán perder y en supervivencia todos deben ganar.

NO SE RELACIONA CON LO BÉLICO: si bien las técnicas y elementos de supervivencia surgen y se desarrollan por consecuencia directa de la necesidades emanadas durante conflictos bélicos, la E.A.S. no lo relaciona a estos escenarios ya que la supervivencia civil difiere en muchas cosas y posee una evolución propia.

De esta forma determinamos nuestro lineamiento general y el espíritu que mantiene en rumbo y movimiento a nuestra institución.